domingo, 29 de enero de 2012

Vida de ñengo


Nació el 15 de octubre de 1981 en Río Piedras, y creció en Bayamón, Puerto Rico. A los 14 años se presenta realiza su primera actuación en público. Con los años tomó el apelativo de "Ñengo Flow", lanzando un "Mixtape" junto a colegas y amistades que llegó a ser escuchado por la cadena Univisión.
En los comienzos de su carrera se centró en el reggaeton, para ir evolucionando hacia el rap. Al principio de su carrera hizo colaboraciones con otros artistas del género como Mexicano 777, Don Omar y Cosculluela (con el que realizó "Combo Callejero", "Mi Rincón" o "En el bloque").
En 2005 lanzó su primer disco con Univisión Music, titulado "Flow Callejero". A partir de 2007 fichó con la compañía Full Records. Ese mismo año apareció en el disco de DJ Sin-Cero "Encendío" (en el tema "Quítate Ya"), en el que promocionaba su segundo disco "El combo que no se deja", que salió a la venta en 2008. En 2009 lanzo el Mixtape "La verdadera calle". En 2010 fichó por Millones Records.
Actualmente se lo ve en colaboraciones y trabajando con diferentes artistas lo cual hace que se escuche cada vez más en diferentes países de América Latina y en España.
Ha participado en numerosas producciones musicales junto a artistas del género: Los Cambumbos (2005), DJ Joe ("Abusando del Género", 2006), Los Anormales(2004) o SangreNueva (2005). Ha colaborado con artistas como Don Omar, Daddy Yankee, Julio Voltio, Arcángel, Yomo, Ivy Queen, Yaga y Mackie o De La Ghetto entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario